Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Continúan graves tres de los heridos, aunque su evolución es favorable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 20:17 h (CET)
MADRID/MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)



Tres de los 324 heridos por el seísmo de Lorca continúan en estado grave, aunque su evolución es favorable, según informó a última hora de este jueves el Gobierno de Murcia.

El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, visitó por la tarde a las personas afectadas que permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para interesarse por su estado de salud y ver cómo están evolucionando.

En total, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad y Consumo, son nueve fallecidos, tres heridos que permanecen en estado grave ingresados en el Hospital Virgen de la Arrixaca, 17 pacientes atendidos en diferentes hospitales y un total de 324 atenciones sanitarias desde que se registró el primer seísmo en Lorca a primera hora de la tarde del miércoles.

Los tres heridos graves por los terremotos permanecen en estado grave, aunque en los tres casos existe una evolución favorable. El número de fallecidos se mantiene en nueve.

El último fallecimiento se registró este jueves por la mañana. Se trata de una mujer, de 41 años, que falleció a las 12.00 horas y estaba ingresada en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, con un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras este nuevo fallecimiento, el número de pacientes en estado grave sigue siendo de tres, ya que, también por la mañana, una mujer, de 73 años, ingresó en la UCI de la Arrixaca con un síndrome coronario agudo. Permanece estable, dentro de la gravedad, y su evolución es favorable.

Además de la nueva paciente en estado grave, permanece ingresado, aunque ha sido trasladado a planta, un niño de 3 años que ha pasado la noche en la UCI pediátrica, y permanece en estado grave, con evolución favorable.

Otra mujer, de 36 años, ingresada en Reanimación, intervenida la noche del miércoles, permanece grave ingresada en la planta de Traumatología, también con evolución favorable.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) confirma la asistencia sanitaria a 324 heridos. El resto de los heridos, de diversa consideración, han sido atendidos por las unidades de Emergencias y en los hospitales de campaña habilitados en Lorca, siendo trasladados los más graves a diferentes hospitales de la región.

Desde el primer terremoto se ha realizado el traslado de 49 de estos pacientes a diferentes centros sanitarios de la Región, de los que 17 permanecen siendo atendidos. La actividad sanitaria continúa en Lorca, y el Hospital Rafael Méndez sigue desalojado, por lo que los pacientes que precisan ingreso hospitalario son derivados gracias al operativo sanitario en marcha desde el desalojo del miércoles.

Del total de personas heridas, 10 son pacientes extranjeros procedentes de Ecuador, Marruecos, Bulgaria o Eslovaquia, que el mismo miércoles fueron evacuados del Hospital Rafael Méndez y trasladados a otros centros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris