Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sol Meliá gana 4,6 millones en el primer trimestre, frente a 1 millón el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 18:15 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Sol Meliá obtuvo un beneficio atribuido de 4,6 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone multiplicar por 4,6 el millón ganado en ese periodo del año anterior.

Según informa la cadena hotelera en una comunicación remitida a la CNMV, en ese periodo, su ebitda fue de 52,3 millones de euros, un 28,9% más que hace un año. Los ingresos alcanzaron los 293,7 millones de euros, un 13,6% más. De estos, 216,7 procedieron de la actividad hoteleraa, un 8,4% más que en 2010. Por su parte, los gastos operativos fueron de 224,2 millones, un 11,3% superiores a los 201,4 millones de idéntico periodo de 2010.

El Ingreso Medio por Habitación (RevPAR) se incrementó, fundamentalmente gracias a la notable evolución de los hoteles en Latinoamérica (especialmente México, Puerto Rico y República Dominicana), las Islas Canarias –con un incremento del 24,7%- y las principales capitales europeas (beneficiadas por la recuperación del segmento superior vinculado a los viajes de negocios).

La tarifa media se incrementó en un 4,1% a nivel global, con subidas en todas las marcas y en un 58% de los hoteles. La cadena destaca que el entorno macroeconómico sigue ofreciendo muestras de recuperación, aunque a velocidades muy distintas según las zonas y con la pervivencia de riesgos asociados al encarecimiento de electricidad, combustibles y materias primas, a las tensiones financieras en la eurozona y a los altos niveles de desempleo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris