Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Obra Social "la Caixa" convoca nuevas ayudas para proyectos culturales de impacto social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Obra Social "la Caixa" abrirá el próximo 6 de junio una nueva convocatoria de su programa de ayudas para proyectos culturales destinados a personas y colectivos desfavorecidos.

La convocatoria, que estará abierta hasta el 26 de junio, tiene como finalidad apoyar a entidades culturales y artistas plásticos, músicos, actores, bailarines y escritores que presenten un proyecto cuya finalidad sea incidir en colectivos en riesgo de exclusión social o marginalidad, y en personas con discapacidad.

También pueden presentarse proyectos de creación comunitaria que fomenten el acceso a la cultura a través de la participación y contribuyan al desarrollo de barrios o grupos marginales.

Los proyectos presentados deberán desarrollar actividades vinculadas a las artes plásticas, la fotografía, el videoarte, la música, la literatura, la poesía y las artes escénicas con el objetivo de promover procesos de intervención social mediante la participación de los colectivos a quienes están dirigidos. Siguiendo el mismo objetivo, dichas actividades deberán trabajar aspectos como el desarrollo personal, la cohesión e inclusión social, y la regeneración social de carácter comunitario.

En anteriores ediciones del programa han sido premiados, entre otros, la entidad cultural Maelström (Madrid), que realizó una película con la colaboración de 270 vecinos del barrio de Lavapiés sobre la realidad de la inmigración en España, y la coreógrafa y bailarina Sol Picó (Barcelona), que llevó a cabo un proyecto de danza contemporánea con niños y niñas en riesgo de exclusión social.

También han sido distinguidos la compañía de danza Lanònima Imperial (Barcelona), por un proyecto de danza contemporánea para jóvenes con discapacidad intelectual, y el artista Toni Casasses (Vic), que realizó una pieza de videoarte en colaboración con un grupo de personas con trastornos de salud mental que pretende mostrar a través de una reflexión poética la realidad de las personas que sufren este tipo de enfermedad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris