Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. La AVT llama a los ciudadanos a movilizarse el sábado contra la presencia de Bildu en las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:58 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) llamó hoy a los ciudadanos a manifestarse este sábado en toda España contra la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu esté presente en las elecciones municipales del 22 de mayo.

La AVT aseguró que las víctimas no van a quedarse “de brazos cruzados” y seguirán denunciando “las maniobras de Bildu y sus seguidores durante la campaña”. Por este motivo, este colectivo llamó a los ciudadanos a secundar las distintas protestas que tendrán lugar este sábado.

En este sentido, la asociación que preside Ángeles Pedraza explicó que esta entidad estará presente en la concentración que tendrá lugar a las 17,00 horas del sábado en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, donde ETA asesinó a 12 guardias civiles en 1986.

Además, la AVT ha convocado concentraciones a las 18,00 horas de este sábado en Málaga, Zaragoza, Oviedo, Salamanca, Valladolid, Burgos, León, Barcelona, Cáceres, Badajoz, La Coruña, Murcia y Logroño. Los lugares exactos de estos actos de protestas pueden consultarse en www.avt.org.

La principal asociación de víctimas destacó que la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo “una derrota de nuestra democracia” y termina con “toda esperanza de una derrota definitiva de la organización terrorista”. Al mismo tiempo, la AVT se reafirmó en que “Bildu es una criatura de ETA”, al tiempo que acusó al Gobierno de “facilitar el regreso de ETA-Batasuna al juego democrático”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris