Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa aumentó su beneficio hasta marzo un 67% gracias a la internacionalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:57 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Gamesa alcanzó un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone un aumento del 67% frente a los 8 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2010.



Según informó el fabricante de aerogeneradores a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 76 millones de euros (+17%) y el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 28 millones (+18%).

Entre enero y marzo las ventas del grupo se elevaron un 24%, hasta los 585 millones de euros.

La actividad de aerogeneradores incrementó sus ventas un 24%, hasta los 579 megavatios (MW) y, por primera vez en la historia de la compañía, todas ellas provinieron del exterior. La cartera de pedidos a entregar en 2011 se elevó a 1.706 MW, una cifra que permite cubrir el 58% de las guías de ventas de esta actividad para 2011.

El nivel de entregas de aerogeneradores fue de 546 MW, (2,6 veces superior al registrado en el primer trimestre de 2010), con una contribución notable del mercado indio (26% de los megavatios entregados en el periodo).

La compañía entiende que "los avances en la internacionalización, la gestión eficiente y la reactivación de la actividad de todas sus líneas de negocio han permitido a Gamesa concluir el primer trimestre de 2011 con unos sólidos resultados y notables crecimientos en sus principales magnitudes, que le permiten cubrir ya buena parte de sus expectativas de ventas de aerogeneradores de todo el año y mantener sus previsiones de rentabilidad, capital circulante y endeudamiento para el ejercicio 2011".

La deuda financiera neta consolidada se situó al cierre de marzo en 313 millones.

El desglose geográfico de las ventas muestra un peso creciente de uno de los países con mayores perspectivas de crecimiento, como es India, que multiplicó por ocho sus ventas y contribuyó con un 24% al total de las ventas del trimestre.

En este mercado, Gamesa llegó a una cuota de mercado del 10% en sus 18 primeros meses de actividad, posicionándose como el tercer grupo industrial eólico del país.

China, por su parte, aportó un 13% a las ventas totales, Estados Unidos un 8%, los países europeos un 27% y el resto del mundo, un 28% del total. También fueron significativos los avances de la compañía en el mercado latinoamericano.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris