Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pasajeros de cercanías y media distancia de Renfe aumentaron un 4% en el primer trimestre de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Más de 113 millones de viajeros utilizaron los servicios de cercanías y media distancia de Renfe durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

Según destaca Renfe, estas cifras indican una recuperación en el número de clientes que utilizan el tren en sus desplazamientos y cambian la tendencia de los últimos años.

Por lo que respecta a los datos de marzo, Renfe transportó en estos servicios públicos a un total de 40,8 millones de viajeros, un 6,3% más que en el mismo mes de 2010.

Ese mes, las Cercanías de Madrid se incrementaron en un 9%; Rodalies de Catalunya un 4,4% y el resto de servicios urbanos e interurbanos transportaron a un 2,5% más de pasajeros.

En el primer trimestre, Cercanías de Madrid fue el área de Renfe que más viajeros transportó: El 52% del total. En concreto, fueron 60,4 millones de viajeros los que utilizaron estos servicios, un 5,7% más, lo que supuso un incremento de 3,2 millones de personas.

En el caso de las Rodalies de Cataluña, con el 22% del total de viajeros, registró un 2,5% más de usuarios, con un total de 26,3 millones de clientes.

Los servicios de Viajeros Urbanos e Interurbanos (VUI), que representaron también el 22% de los viajeros de Renfe en el primer trimestre, aumentaron sus viajeros en un 1,9%. En total, Renfe transportó a 26,4 millones de personas en estos trenes, que engloban el resto de núcleos de cercanías (con un 2,3% más de viajeros), los servicios de alta velocidad Avant (un 1,1% más) y los trenes de media distancia convencional (que registraron un 0,8% más).

Cabe destacar el incremento en el número de viajeros de las Cercanías de Sevilla (con un 8,8% más de viajeros), Málaga (8,2%) o Cádiz (4,1%), los núcleos que mejores resultados cosecharon durante los primeros tres meses del año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris