Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El museo del Prado abre el sábado por la noche

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:35 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Museo del Prado de Madrid participará el próximo sábado 14 de mayo en la celebración de "La Noche de los Museos" con la apertura gratuita y extraordinaria, de nueve de la noche a una de la madrugada, de las tres exposiciones temporales que actualmente ocupan todo el espacio expositivo de su ampliación: “Chardin”, “El joven Ribera” y “No solo Goya”.







Aunque el acceso será gratuito, será necesario recoger la entrada en la taquilla. El último pase es a las doce y media de la noche.

Los visitantes podrán contemplar las 57 obras que configuran la exposición de “Chardin”, una muestra de uno de los más relevantes exponentes de la pintura francesa del siglo XVII, cuya obra se puede ver por primera vez en España.

La otra exposición, “El joven Ribera", reúne por primera vez las principales obras del pintor español correspondientes a su estancia en Roma y los años siguientes a su establecimiento en Nápoles, en 1616, con el propósito de dar a conocer la actividad del joven artista.

Bajo el título de "No solo Goya", la muestra, organizada en ocho secciones cuenta con 110 obras de los más importantes pintores del siglo XVII al XIX como Alonso Cano, Murillo, Ribera, Paret, José y Federico de Madrazo o Francisco de Goya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris