Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Lorca. La CNSE, preocupada por el acceso a la información de las víctimas sordas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de la Región de Murcia (Fesormu) mostraron este jueves su preocupación por el acceso a los dispositivos de emergencia, a la información y a la comunicación de las personas sordas afectadas por el terremoto que asoló este miércoles la localidad murciana de Lorca.

Ante la falta de información sobre el grado de atención que están recibiendo los ciudadanos sordos, "especialmente vulnerables en una situación de emergencia", CNSE y Fesormu solicitaron a las autoridades autonómicas que pongan en marcha cuantos dispositivos sean necesarios para facilitar la información a estos ciudadanos.

Las dos entidades pidieron información accesible para las personas sordas en los medios de comunicación, a través de intérpretes de lengua de signos española y subtitulado, "como en cualquier situación que requiera de medios técnicos y servicio de intérpretes de lengua de signos".

Finalmente, la CNSE y Fesormu mostraron su solidaridad con la ciudadanía afectada y ofrecieron además su plena disponibilidad para colaborar a través de su tejido asociativo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris