Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Injuve ofrece trabajo de cooperantes a 75 jóvenes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Instituto de la Juventud de España (Injuve), organismo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, contratará a 75 jóvenes menores de 30 años durante nueve meses para trabajar en el extranjero como cooperantes en algún proyecto de cooperación al desarrollo.

Esta iniciativa, denominada "Jóvenes Cooperantes", será para personas desempleadas y tituladas universitarias, de grado medio o superior, según informó este jueves el Injuve.

Los jóvenes trabajarán en el ámbito de su profesión en algún país donde la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) cuenta con proyectos de cooperación. Los países de destino se encuentran principalmente en América Latina, pero también en África subsahariana, Magreb y Asia.

Los jóvenes interesados en participar en el programa deben tener actualizada la información que figura en su inscripción en los Servicios Públicos de Empleo, con el fin de facilitar el trabajo de selección acorde a los perfiles solicitados, como pueden ser conocimiento de idiomas, disponibilidad y motivación para trabajar en el exterior, interés por la cooperación al desarrollo, etc.

Una vez que los Servicios Públicos de Empleo hagan la preselección, el Injuve realizará el proceso final de la selección y, tras una entrevista personal, determinará cuáles son los y las jóvenes que mejor se adecuan a las exigencias de los distintos proyectos.

Los campos de actuación que cubre esta iniciativa abarcan sectores como la lucha contra la pobreza, la educación, las políticas de igualdad entre mujeres y hombres, la protección del medio ambiente y su sostenibilidad, el impulso de sectores productivos, la mejora del hábitat y de las infraestructuras, el desarrollo rural, la restauración del patrimonio, la defensa de los derechos humanos, el respeto a la diversidad cultural y el fortalecimiento industrial.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris