Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. El Estado ha movilizado a casi 1.300 agentes, militares y funcionarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:09 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Estado ha movilizado a casi 1.300 agentes, militares y funcionarios para prestar ayuda tras el terremoto en Lorca (Murcia), donde se han desplazado diversos vehículos y material para situaciones de emergencia.

Según informó este jueves el Ministerio del Interior, el Estado ha movilizado medios materiales y humanos pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y Cruz Roja, entre otros.

En concreto, por parte del Cuerpo Nacional de Policía están interviniendo 200 efectivos de las Unidades de Intervención Policial; 70 agentes pertenecientes a la plantilla de la comisaría de Lorca; y un equipo de rescate con cinco guías caninos. También se ha empleado un equipo de rescate en subsuelo, dos vehículos especiales de rescate del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas y un helicóptero de transporte Superpuma.

Asimismo, están interviniendo en Murcia 589 efectivos de la Guardia Civil, incluidos los de la Agrupación de Tráfico; un equipo con cuatro guías caninos para búsqueda y rescate de personas y dos helicópteros ligeros.

A su vez, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ejército de Tierra ha destinado 420 efectivos, que se encuentran desplegados sobre el terreno, junto con 150 vehículos. Estos militares han dispuesto 1.400 plazas de alojamiento, que se incrementarán con 1.500 plazas más. Igualmente, la UME ha provisto de comida caliente a 1.000 personas, cuyas raciones se incrementarán hasta 3.000 personas más.

Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha intervenido con 84 efectivos, 31 vehículos de cuatro ruedas y 18 motocicletas, que han sido apoyados por dos helicópteros de la Dirección General de Tráfico.

Cruz Roja Española ha dispuesto 24 ambulancias de soporte vital básico, tres puestos médicos avanzados. Esta organización humanitaria ha dado alojamiento a 620 personas en cubierto y 3.000 en el exterior. Estos medios se incrementarán con alojamiento para 1.000 personas más y seis equipos de apoyo psicosocial.

Por último, el Instituto Geográfico Nacional ha enviado una Unidad Móvil con Estación Sísmica completa de transmisión satélite, en tiempo real. Asimismo, la empresa estatal Tragsa ha dispuesto, igualmente, los medios necesarios para Murcia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris