Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El 12 de Octubre realiza con éxito dos cesáreas en pacientes con enfermedades graves

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Dos equipos multidisciplinares de profesionales del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid han realizado con éxito sendas cesáreas a pacientes con embarazos de 38 y 28 semanas que presentaban problemas de salud graves y complejos.

Según informa el centro sanitario, también se han solucionado satisfactoriamente y casi al mismo tiempo, mediante cirugía y procedimientos terapéuticos paralelos, estas patologías asociadas.

En el primero de los casos, los servicios de Obstetricia y Ginecología y Cirugía Cardiaca han llevado a cabo en un quirófano de la Residencia General del centro la cesárea urgente a una paciente embarazada de 38 semanas con rotura de bolsa amniótica -inicio del proceso del parto-, que presentaba una valvulopatía mitral reumática con estenosis severa e hipertensión pulmonar secundaria.

El segundo caso, que fue atendido de forma conjunta por Neurocirugía y de nuevo por Obstetricia y Ginecología, corresponde a una paciente embarazada de 28 semanas a quien se realizó una cesárea programada y que padecía una hemorragia subaracnoidea por la rotura de un aneurisma de la arteria cerebral media. En ambos casos las pacientes y sus hijos han evolucionado favorablemente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris