Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aede recurrirá ante la Audiencia Nacional la sanción de la Comisión de Competencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Editores de Diarios Españoles, (Aede), pedirá la suspensión cautelar y presentará un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra una resolución de la Comisión Nacional de la Competencia, (CNC), que sanciona a los editores por dos infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia.





La CNC ha impuesto sanciones por un total de 335.000 euros a la Asociación de Editores de Diarios (Aede), a la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) y a la Asociación Federativa de Empresas de Clipping (AFEC), porque

considera que han incurrido en "prácticas prohibidas por la legislación de defensa de la competencia", según una resolución que hoy difundió el organismo público.

Los editores denuncian que la resolución de la CNC "es contraria a la realidad y a la propia Ley de Defensa de la Competencia y lamentan que un organismo público pueda resolver un expediente administrativo basándose sólo en arbitrariedades e inexactitudes".

Además, niegan "tajantemente haber realizado ninguna recomendación a sus asociados, puesto que se limitaron a analizar y debatir entre ellos y con sus asesores los pros y los contras que les planteaba la nueva Ley de Propiedad Intelectual, siempre desde el máximo respeto a la Ley de Defensa de la Competencia".

Asimismo, critican "enérgicamente" a la CNC, por querer imponer una “interpretación sesgada, arbitraria y profundamente injusta” de la ley, que “vulnera el legítimo derecho de las asociaciones a defender sus intereses y promover el asesoramiento legal y el debate que consideren oportunos para ejercer de la mejor forma y en la práctica esos derechos”.

Los editores subrayan que, "en ningún momento y bajo ninguna circunstancia han acordado entre sus asociados o con otras asociaciones pactar precios para la explotación comercial de sus contenidos, y lamentan que un organismo público, en principio independiente y con capacidad para instruir y resolver, incumpla de ese modo y con tanta temeridad la correcta carga y peso de las pruebas".

Esta asociación se muestra confiada en que la Audiencia Nacional "aceptará la suspensión cautelar de la misma, por cuanto existen motivos para entender que no se ajusta a Derecho y por cuanto su hipotética ejecución antes de que la Audiencia Nacional resuelva el futuro recurso contencioso administrativo les supondría un grave perjuicio".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris