Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. El Gobierno aprueba mañana un decreto ley con las ayudas para los afectados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 16:54 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobará mañana una serie de “medidas urgentes” para los damnificados y administraciones que se han visto afectados por el terremoto en Lorca.

Según informó el Ministerio del Interior, el subsecretario de este departamento, Justo Zambrana, presidió esta mañana la reunión del Comité Estatal de Coordinación (CECO) en apoyo del Plan Especial de Riesgo Sísmico de la Región de Murcia.

En el transcurso de esta reunión, los miembros del CECO expresaron sus condolencias a los familiares de los fallecidos por el terremoto en Lorca y manifestaron su solidaridad con las víctimas. Interior destacó que todas las comunidades autónomas se han puesto en contacto con la Dirección General de Protección Civil y Emergencias para ofrecer su ayuda.

En la reunión de este jueves del CECO, que es la segunda convocada desde que se produjo el terremoto en Lorca, se han sumado al grupo de trabajo numerosos representantes de diversos ministerios y organismos del Estado.

El CECO está integrado por la directora general de Protección Civil y Emergencias; el director del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis; el director general de Política de Defensa; el director general de Policía y Guardia Civil; el director general de Tráfico; el director general de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección; y el director general del Instituto Geográfico Nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris