Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lorca. La Seguridad Social ofrece aplazamientos de tres meses en las cuotas a empresas y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 16:50 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Seguridad Social ha decidido conceder diferimientos y aplazamientos de cuotas de hasta tres meses a las empresas y autónomos radicadas en Lorca y afectadas por el terremoto que ayer sacudió la localidad.

Según informa el Ministerio de Trabajo, se contemplan también ayudas y anticipos para el personal de la Seguridad Social que se hubiera visto afectado y se inicia de inmediato la reparación de los daños en las oficinas.

En concreto, para las situaciones más graves se diferirá el pago de cuotas por un plazo de tres meses, con un periodo de devolución de doce meses. El diferimiento supone que no se aplican intereses de demora.

Además, para otros supuestos, se podrán autorizar aplazamientos de la cuota ordinaria hasta un máximo de tres meses, con plazo de devolución de un año.

Estas medidas de carácter general, continúa Trabajo, no impiden que se puedan adoptar medidas especiales, con mayores plazos, para situaciones más sensibles.

Como medida de prevención, las oficinas permanecerán cerradas hasta el lunes. A efectos de trámites administrativos, por ejemplo transcurso de plazos, estos días se consideran inhábiles.

No obstante, la Seguridad Social recuerda que los ciudadanos pueden dirigirse a sus oficinas de las localidades colindantes y pueden realizar trámites en la sede electrónica (https://sede.seg-social.gob.es). En la revista Seguridad Social Activa (http://www1.seg-social.es/ActivaInternet) también se puede consultar información al respecto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris