Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Red Eléctrica retira nidos de cigüeña cercanos al aeropuerto de Barajas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 16:00 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica ha iniciado la retirada de varios nidos de cigüeña que dificultaban la navegación aérea del aeropuerto de Barajas, en Madrid.

Los nidos se encontraban en los apoyos de la línea Loeches-Puente de San Fernando, en el término municipal de San Fernando de Henares.

Esta actuación, que había sido solicitada por AENA, se ha realizado en colaboración con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa), que se encargará del cuidado de los polluelos y los huevos.

Según el gestor aeroportuario, el elevado número de aves que volaban en los alrededores del aeropuerto ponían en riesgo la navegación aérea e incluso corrían el riesgo de colisionar con los aviones.

Las actuaciones se están llevando a cabo en los apoyos más cercanos al aeropuerto, que tenían una media de 6 nidos cada uno. En el día de ayer se retiraron 16 nidos y un total de 54 polluelos, además de varios huevos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris