Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Maestre se desmarca de la web vinculada a Podemos que pedía purgar a los funcionarios de derechas

martes, 28 de marzo de 2017, 13:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, se desmarcó este martes del comentario de una web vinculada a Podemos que proponía purgar a los funcionarios del Ayuntamiento de ideología de derechas y sustituirlos por otros afines a la de Ahora Madrid.

La diputada de Ciudadanos Silvia Saavedra se hizo eco de ese comentario en la pregunta que formuló en la sesión de control del Pleno municipal de marzo por la percepción que tiene el equipo de gobierno del trabajo de los empleados del Ayuntamiento.

Contestó Maestre, quien comenzó expresando su opinión altamante positiva del trabajo de los funcionarios, a lo que Saavedra replicó cuestionando el cese de la interventora general Beatriz Vigo, tras "un trabajo intachable", en lo que tachó de acto insólito por apartar del cargo a una trabajadora de perfil técnico.

La concejala de Ciudadanos lo relacionó con el comentario escrito el pasado 2 de marzo por un usuario de la web Plaza Podemos, donde inscritos en el partido lanzan y debaten propuestas. Sugería la 'sustitución de altos cargos funcionariales, derechistas, corporativistas y obstruccionistas en altísima mayoría, por funcionarios y laborales cuya adscripción ideológica garantice su independencia'.

Maestre alabó tanto el trabajo de Vigo como de su sucesora, María José Monzón, y señaló que el que alguien diga que es de Podemos en una web que no es la voz oficial del partido y se le impute al Gobierno municipal, que no es de Podemos sino de Ahora Madrid, denotaba una argumentación bastante pobre.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris