Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Homs espera que no se acelere su salida del Congreso para que el PP gane votaciones

martes, 28 de marzo de 2017, 13:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PDeCat en el Congreso, Francesc Homs, dijo hoy que espera que no exista la “tentación” de acelerar su inhabilitación como diputado por la condena del 9-N para que el PP gane alguna votación en el Pleno de esta semana.

Homs hizo esta afirmación antes de participar esta mañana en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, a la que acudió después de que una funcionaria del Tribunal Supremo le entregase en mano esta mañana la condena por la consulta independentista de 2014.

A pesar de que el Supremo ya ha comunicado personalmente al portavoz del PDeCat la sentencia, para que se haga efectiva la inhabilitación el Congreso debe recibir un auto de ejecución, trámite que este martes por la mañana no se había producido.

A este respecto, Homs dijo que espera que no se le “despoje” del escaño sin permitir que tome posesión el próximo parlamentario de su partido, ya que supondría dejar el Congreso “con 349 diputados” en una legislatura de ajustadas mayorías.

Sostuvo que en los plenos de esta legislatura hay votaciones que se están decidiendo por “un solo voto”, por lo que confía en “que nadie tenga la tentación de usurparnos a mi formación política la posibilidad de votar aprovechando esta circunstancia”. Por este motivo, confió en que pueda seguir ejerciendo “con normalidad” en la Cámara Baja durante esta semana.

HASTA “EL ÚLTIMO MINUTO”

Añadió que ha pedido al Supremo que suspenda la sentencia contra él ya que hay “precedentes”, aunque dijo que no tiene esperanzas de que los jueces accedan a ello. En todo caso, dijo que ejercerá su responsabilidad hasta “el último minuto”.

Asimismo, el portavoz del PDeCat se refirió a que afronta “con tranquilidad y serenidad” su salida del Congreso. “Tengo la conciencia tranquila, estoy feliz de lo que hice y de lo que hago”, señaló, al tiempo que indicó que la condena por el 9-constituye “un Estado que condena por poner urnas”.

En esta línea, llamó a no “hacer el juego del avestruz” y aceptar que se le ha condenado por incumplir la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el 9-N, ya que entonces Mariano Rajoy “estaría más que inhabilitado” por no aplicar resoluciones judiciales que afectan a Cataluña.

Al mismo tiempo, respecto a la visita de Rajoy hoy a Cataluña para anunciar inversiones en infraestructuras, acusó al presidente del Gobierno de hacer “promesas a la desesperada” mientras no se deja que los catalanes voten sobre su futuro.

Noticias relacionadas

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

El PP arremete contra la coalición de BNG, ERC, Bildu y Ara Mès por ser “lo más radical” de la política española

La coalición ERC, EH Bildu, BNG y Ara Més se presenta como “buena opción antifascista” en las elecciones europeas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris