Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Los Reyes se solidarizan con las víctimas y esperan una pronta recuperación de los heridos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Rey expresó este jueves "de todo corazón" su "más profundo sentimiento de pesar" por las víctimas del terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca, tanto en su nombre como en el de la Reina.

Don Juan Carlos empezó su discurso en el Palacio Federal en Berna recordando que "España vive momentos de dolor y tristeza" ante la catástrofe natural en Lorca, en la que han fallecido 9 personas.

El Monarca señaló que tanto él como doña Sofía expresan su "solidaridad hacia todas las familias afectadas", así como "el deseo de un pronto restablecimiento a los heridos".

Previamente, la presidenta suiza, Micheline Calmy-Rey, también expresó su solidaridad con los ciudadanos de Murcia. El Parlamento suizo guardó un minuto de silencio.

Los Reyes, acompañados por la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, empezaron este jueves su segunda visita oficial en Suiza, que durará dos días, con el objetivo de estrechar los lazos entre ambos estados.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris