Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La carrera Liberty regresa a las calles de Madrid con la integración social como bandera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:46 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El director general de Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Jaime Alejandre; el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra; la concejala del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid, Patricia Lázaro Martínez de Morentin, y el presidente del Grupo Liberty Seguros, José María Dot, presentaron este jueves en Madrid una nueva edición de la Carrera Liberty Seguros: Una Meta para todos.

Durante su intervención, José María Dot aseguro que la carrera Liberty “es una de las iniciativas de las que nos sentimos más orgullosos” en la compañía y recordó que ya se cumplen “cuatro años de compromiso con la integración social”. El presidente de la entidad organizadora destacó que este evento es “una experiencia única” y que “vivirla significa repetir”.

Además, Dot anunció una novedad que nace con esta cuarta edición: La puesta en marcha del “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, al que se donará un euro por cada inscripción en la carrera.

Miguel Sagarra, por su parte, agradeció en nombre del Comité Paralímpico Español el apoyo de Liberty Seguros por la organización de esta prueba y por la creación del Equipo de Promesas, así como la colaboración del Ayuntamiento de la capital “por cedernos el espacio de Madrid”. “Cuando el último corredor cruce la meta, ya nos pondremos a trabajar en la quinta edición”, concluyó.

En opinión de Jaime de Alejandre, la “Liberty” es un evento “plenamente inclusivo” porque “reúne a personas con capacidades diferenciadas” e “incide en principios y valores”. Además, reiteró el compromiso “claro y patente” del Gobierno con la discapacidad, tanto a través del deporte, como del fomento del empleo, el acceso a la cultura o el apoyo al movimiento asociativo.

Varios deportistas mostraron igualmente su apoyo a la carrera durante la presentación. Es el caso de los medallistas paralímpicos Eva Ngui, Carmen Herrera, Sebastián Rodríguez, Marta Arce, Jesús Collado y Enrique Floriano; o de los deportistas olímpicos Pablo Villalobos o Chema Martínez, quien reconoció que esta carrera es “especial” y que seguirá corriéndola “mientras tenga fuerza e ilusión”. “Participando ya ganamos todos”, manifestó.

Por último, Patricia Lázaro señaló que “las pruebas deportivas que aúnan las causas sociales y los valores universales” son las que más le atraen. Además, mostró su deseo de “superar el éxito del año pasado”, en número de atletas, corredores populares, niños y deportistas con discapacidad que participen en las diferentes distancias. A su juicio, “la integración social es una meta de todos y para todos”.

La carrera de 10 kilómetros, organizada por la aseguradora junto al Comité Paralímpico Español y el Ayuntamiento de Madrid, celebra su cuarta edición el domingo 29 de mayo en las calles del centro de la capital madrileña y tiene como reto superar la cifra de los 10.000 corredores alcanzada el pasado año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris