Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aprobada la Carta de Servicios de Arbolado Urbano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:24 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la Carta de Servicios de Arbolado Urbano, un documento que pretende mostrar a la ciudadanía los beneficios que aportan estos árboles, las funciones que tienen, los servicios que se prestan para mantenerlos, los objetivos para conseguir mejorar su estado y la posibilidad que tienen de conocerlos más y de interactuar con ellos.

Según informó el Consistorio, uno de los objetivos es acercar el arbolado urbano a los madrileños, para lo que se ha creado una web para la interacción árbol-ciudadano. En "www.unalcorqueunarbol.es", la ciudadanía puede conocer uno a uno los árboles que están en las calles de la ciudad, identificando la especie, la edad, la época de floración, el periodo de fructificación, la morfología, etcétera.

Además, indica el Ayuntamiento, los ciudadanos pueden ser de gran ayuda para comunicar todo aquello que acontezca al árbol y todas las sugerencias para mejorar su supervivencia.

El Consistorio destaca que Madrid es una de las ciudades del mundo con más árboles de alineación en sus calles, ya que más del 55% de los viales están arbolados con casi 300.000 ejemplares, que forman una gran trama verde por toda la ciudad que permite interconectar a través del viario público los parques, jardines y zonas verdes.

Además, señala que es necesario saber que el árbol de alineación tiene un comportamiento muy diferente respecto de los árboles de los parques o de las masas forestales; y unas necesidades muy distintas y, por tanto, las estrategias de gestión para atender sus peculiaridades son diferentes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris