Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Cátedra Aquae convoca la cuarta edición de Premios a Tesis Doctorales en Economía del Agua

martes, 28 de marzo de 2017, 09:13 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Cátedra Aquae de Economía del Agua, promovida por la Fundación Aquae y la UNED, ha convocado su IV Premio de Tesis Doctorales en Economía del Agua, con el fin de potenciar la investigación en este ámbito en España.

Se otorgarán dos premios: un primer galardón de 3.000 euros y un segundo premio de 1.500 euros. Los interesados deberán remitir el formulario de solicitud entre el 29 de marzo y el 31 de mayo próximos.

Los aspirantes que quieran presentarse deberán poseer algunos de los siguientes requisitos: tener un título de doctor en el momento de la presentación de la solicitud, habiendo procedido a la defensa de la tesis en los tres años previos a la fecha de la convocatoria de la tercera edición de premios, o tener una tesis calificada con 'sobresaliente cum laude' en una institución de investigación nacional o extranjera, ya sea pública o privada.

El tema principal de la tesis doctoral debe estar relacionada con el agua en su ámbito económico y social y puede haber sido abordada desde cualquier disciplina.

La decisión sobre el premio la tomará un tribunal presidido por el director de la Cátedra e integrado por el secretario, que será el técnico-investigador de la Cátedra, con voz pero sin derecho a voto en las deliberaciones, y tres expertos designados por la Comisión de Seguimiento de la Cátedra.

El nombramiento de los candidatos y entrega de premios se llevará a cabo en la IX Jornada de la Cátedra Aquae, prevista para el mes de octubre de 2017.

Por otro lado, mañana, miércoles, se celebrará la VIII Jornada de la Cátedra Aquae en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, con la participación, entre otros, de María del Carmen García Llamas, vicerrectora de Medios y Tecnología de la UNED; Asunción Martínez, miembro del Patronato de Fundación Aquae; Alberto A. Álvarez López, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UNED, y Philippe Rouge, director de Estrategia de Operaciones de Plantas de Tratamiento de Agua de Suez España.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris