Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre financia con 2,6 millones de euros la formación inicial de alumnos sin título de la ESO

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:17 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves una inversión de 2.658.000 euros durante el periodo 2011-2013 para financiar Programas de Cualificación Profesional Inicial dirigidos a jóvenes de entre 16 y 20 años que no hayan obtenido la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Según informa el Ejecutivo autonómico, estos programas, que son impartidos por organizaciones sin ánimo de lucro y ayuntamientos, ofrecen la posibilidad a más de 1.000 alumnos de adquirir una formación básica y profesional para incorporarse a la vida laboral o proseguir sus estudios.

El Consejo de Gobierno madrileño también aprobó la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de estos programas, en la que podrán participar entidades locales y sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Madrid.

Los programas constan de tres modalidades diferentes en función de tiempo y finalidad: La modalidad de transición al empleo, con una inmersión laboral inmediata; la de aulas profesionales para jóvenes desescolarizados en situación de marginación o con dificultades de adaptación, y la especial, para alumnos con necesidades educativas especiales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris