Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Detenidas por un agente fuera de servicio dos personas en Majadahonda que robaron en diez viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:12 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil de Majadahonda ha detenido a una pareja (S.M.K., mujer de 19 años con documentación polaca, y J.M.M.M., colombiano de 34 años) por su presunta implicación en, al menos, una decena de robos con fuerza perpetrados en el interior de viviendas de la zona noroeste de la región, según informó este jueves la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Los hechos que motivaron la actuación de la Guardia Civil se produjeron el pasado día 5, cuando un agente que regresaba a su domicilio y que se encontraba fuera de servicio observó, pasadas las diez y media de la noche, una ventana de un domicilio abierta.

Este hecho extrañó al agente, por lo que optó por quedarse en las inmediaciones observando si se podía tratar de algún hecho delictivo, lo que pudo constatar poco después, cuando veía salir por el balcón de la vivienda a un varón que portaba diversos objetos.

El agente inició una vigilancia discreta sobre este hombre y poco después observó cómo se reunía con una mujer que estaba en las inmediaciones y que era la encargada de la vigilancia, la cual alertó a su cómplice de que estaban siendo observados, emprendiendo la huída.

El agente, tras solicitar apoyo al puesto de la Guardia Civil de Majadahonda, inició la persecución de los delincuentes y en una calle sin salida procedió a darles el alto, identificándose como guardia civil. El varón, en ese instante, sacó una pistola que llevaba sujeta en el cinturón y emenazó al agente verbalmente y con el arma en reiteradas ocasiones, siendo reducido finalmente a la llegada de la patrulla uniformada.

Esta detención propició la apertura de la operación "Ciprés", que ha permitido esclarecer hasta la fecha diez robos en viviendas de la zona. La investigación permitió localizar un piso ubicado en el barrio de Vallecas de Madrid, donde fue intervenida una gran cantidad de efectos, principalmente joyas y pequeños electrodomésticos.

Dada la cantidad de efectos recuperados, no se descarta esclarecer otros robos. La encargada de planificar los "golpes" era S.M.K., que además realizaba la vigilancia exterior mientras su pareja perpetraba el robo en el interior de las viviendas. J.M.M.M. aprovechaba su buen estado físico para acceder a las casas mediante escalo, y, tras forzar una ventana, entraba en ellas y sustraía todos los efectos de valor que encontraba.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris