Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Botín pide " más empresa y más Universidad" para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:01 h (CET)
- Se opone a los recortes en Educación

ZARAGOZA, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Banco Santander y de Universia, Emilio Botín, afirmó este jueves que "España necesita más Europa, más empresa y más Universidad” como soluciones para salir de la crisis.

En su intervención ante la 11ª Junta General de Accionistas de Universia en Zaragoza, Botín se mostró convencido de que el país “logrará salir adelante con el apoyo de toda la sociedad” y defendió la "clarísima" necesidad de mantener los presupuestos y recursos económicos destinados a la Universidad.

“Los recursos destinados al sistema nacional de educación, ciencia e investigación constituyen una inversión necesaria, imprescindible y estratégica”, declaró.

“No son conceptos de gasto sujetos a los ajustes presupuestarios que impone la coyuntura”, prosiguió, sino “una inversión de futuro, en empleo de calidad y en prosperidad, que debe realizarse con criterios de máxima eficiencia”, subrayó Botín.

A su juicio, “en la sociedad actual ya no vale el destino o asignación de recursos que estén alejados de la eficiencia y del sentido estratégico de la inversión en educación”.

NUEVAS INICIATIVAS

Botín se refirió también al nuevo plan Director de Universia 2011-2013 que esta entidad prepara en la actualidad, y que se centrará en el empleo, la promoción del talento, la investigación aplicada y la innovación.

Por ello, aprovechó la junta para anunciar el lanzamiento del nuevo programa "Destaca", dirigido al desarrollo del talento y la capacidad de los recién licenciados en América Latina, España y Portugal.

Entre sus objetivos figuran ayudar a las compañías en la captación de talento universitario, difundir el prestigio de la Universidad española y potenciar la imagen de las empresas nacionales como empleadores a nivel mundial.

En cuanto a la innovación, Botín afirmó que “seguiremos impulsando Universia” como canal de comunicación entre las empresas y las Universidades en materia de I+D+I, y adelantó la puesta en marcha del nuevo Índice Iberoamericano de Investigación y Conocimiento.

Cuenta con la colaboración del CSIC y pretende promover la creación de un gran entorno en la red sobre la ciencia producida en la comunidad iberoamericana, con especial énfasis en los ámbitos de las ciencias sociales y las humanidades.

Durante la junta de accionistas se repasaron también los resultados de 2010, se aprobó el balance y la cuenta de resultados de Universia para dicho ejercicio y se dio luz verde al nombramiento y reelección de los consejeros.

Fundada hace 10 años, Universia cuenta hoy con 1.216 Universidades socias en América Latina, España y Portugal, y desarrolla programas de cooperación en ámbitos como la inserción laboral de recién licenciados, movilidad geográfica, excelencia académica, difusión del conocimiento, edición de revistas especializadas y gestión de portales de información, concesión de becas, innovación y apoyo a estudiantes discapacitados.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris