Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentados los últimos avances en investigación terapéutica contra el cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:04 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Hoy se celebró en Madrid la segunda parte del programa de cooperación en terapias contra el cáncer organizado por Farmaindustria, donde se presentaron avanzados enfoques en terapias contra esta enfermedad.

Este encuentro supone la segunda parte de un programa que comenzó en Barcelona el pasado 13 de abril y que tendrá una tercera parte en julio, organizado a través de la Plataforma Tecnológica Española Medicamentos Innovadores y CataloniaBio.

En el evento participaron seis empresas biotecnológicas españolas junto con catorce compañías farmacéuticas, y en el mismo se presentaron avanzados enfoques en terapias contra el cáncer, en especial el cáncer de cuello de útero, de pulmón, de próstata, cerebral y leucemia.

Según los organizadores, este encuentro permite encontrar un camino común entre las empresas biotecnológicas, con un conocimiento científico experimental muy prometedor, y las compañías farmacéuticas, que tienen las mejores prácticas industriales para optimizar la transferencia entre el laboratorio y el mercado.

Las mismas fuentes agregaron que las buenas referencias y expectativas despertadas tras este programa auguran la futura consolidación del mismo, facilitando el establecimiento de encuentros periódicos similares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris