Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El PP ve "kafkiano" e "indignante" que Interior investigara por dopaje a Marta Domínguez

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:03 h (CET)
- La juez ha declarado nulas las escuchas realizadas a la atleta palentina

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP por Palencia Celinda Sánchez tildó este jueves de "kafkiano" e "indignante" que el Ministerio del Interior investigara a la atleta palentina Marta Domínguez por un presunto caso de dopaje, después que la juez haya declarado nulas las escuchas telefónicas realizadas a la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos.

En declaraciones a Servimedia, Sánchez señaló que ha registrado una batería de preguntas en la Cámara Baja para que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparezca ante el Congreso y explique quién dio la orden de la detención de Domínguez.

Sánchez sugirió que la detención de la atleta tuvo lugar el pasado 9 de diciembre para desviar la atención sobre el hecho de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiera ese mismo día al Congreso la prórroga de 15 días del estado de alarma por el control de los aeropuertos.

"Tiene que decir el Gobierno qué peligro o riesgo existía para la 'Operación Galgo' procediendo a la detención de esa atleta ese mismo día y a la misma hora que Zapatero pedía autorización para la prórroga de otros 15 días", subrayó.

Sánchez señaló que la "Operación Galgo" llevaba muchos meses de seguimiento y podía haberse esperado unos días para detener a Domínguez.

"No concuerda. Quiero pensar bien, pero Rubalcaba y el Ministerio del Interior tienen que dar muchas explicaciones a los españoles en esta Cámara, donde nos tiene que contar todo lo que sucedió y por qué se procedió a la detención de esa atleta cuando no había absolutamente nada", añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris