Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 435.000 euros para el Centro Virtual de Ciencia y Tecnología de la región

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 15:03 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid financiará con 435.000 euros las actividades del Centro Virtual de Ciencia y Tecnología que gestiona el sistema Madrimasd y tiene como finalidad mostrar a la comunidad científica los recursos de I+D disponibles en la región, según explicó el portavoz del gobierno autonómico, Ignacio González.

González informó de que desde su puesta en marcha el citado centro, con sus más de 60.000 usuarios registrados y las más de 150.000 páginas de contenidos científicos, se consolidó como pieza clave de la política científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid.

Entre las actividades que desarrolla la Universidad Politécnica, con la que se firmará un convenio de colaboración, en el Centro Virtual de Ciencia y Tecnología están la gestión, mantenimiento y soporte técnico del sistema Madri+d y la actualización de sus contenidos; mantenimiento del mapa de conocimiento relativo a la red de laboratorios, programas y grupos de investigación, empresas de base tecnológica, recursos para emprendedores e institutos Imdea.

Asimismo, gestiona el Buscador de Ciencia y Tecnología que permite hacer búsquedas en el portal y en las sedes web más importantes de España.

El sistema Madrimasd pone a disposición de los profesores y de los investigadores de las instituciones públicas y privadas una base de datos en la que se publican los distintos proyectos de investigación que se llevan a cabo.

Además, los profesores de enseñanzas medias, licenciados y las empresas y emprendedores disponen de un sistema actualizado de información y difusión científica y tecnológica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris