Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. El Gobierno se centra en dar cobijo a los que tienen que dormir fuera de sus hogares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:48 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este jueves en Lorca que para esta noche se habilitarán 3.500 plazas para quienes tengan que dormir fuera de sus hogares.

Además, el Ministerio de Defensa hará un esfuerzo suplementario para incrementar ese número de plazas con los medios materiales de las bases cercanas de la Armada, el Ejército del Aire y el Ejército de Tierra.

"Nos preocupan fundamentalmente los ciudadanos que han perdido su vivienda o que la tienen que reparar antes de volver", dijo Pérez Rubalcaba en su visita a la localidad murciana junto a la titular de Defensa, Carme Chacón, según un comunicado conjunto de ambos ministerios.

"Que todo aquel que necesite dormir fuera de su casa tenga un sitio decente para pasar la noche", apostilló el también portavoz del Ejecutivo. El vicepresidente primero comentó que el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará mañana, viernes, para poner los medios del Estado a disposición de las autoridades autonómicas y locales, será "para ofrecer a los ciudadanos los medios materiales y las ayudas necesarias para que puedan rehacer su vida".

Desde que se produjo el terremoto, se han desplazado a la zona 500 militares, 200 guardias civiles y 200 policías, así como efectivos de bomberos y Protección Civil.

Además, según el Gobierno, han acudido expertos de la Secretaría General de Vivienda para evaluar los daños y próximamente se desplazarán responsables del Ministerio de Cultura para analizar los desperfectos en edificios de interés cultural.

El vicepresidente primero y la ministra de Defensa han visitado a los heridos y los familiares de los fallecidos, a los que han transmitido las condolencias del Gobierno y les han ofrecido ayuda psicológica y material.

También han sobrevolado la zona para ver los desperfectos y han acudido a la Unidad de Mando instalada ayer, donde se han entrevistado con representantes autonómicos, municipales, efectivos de Cruz Roja y de Protección Civil. Pérez Rubalcaba ha destacado “el esfuerzo de coordinación y la colaboración entre las tres administraciones” desde que ocurrió este terremoto “de efectos devastadores”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris