Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Buenafuente dona a MSF los 48.000 euros de su demanda ganada a "Diez Minutos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:50 h (CET)
- El dinero irá a ayuda a población somalí en Etiopía

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El presentador de laSexta Andreu Buenafuente ha cumplido su promesa y ha entregado a la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) los 48.080 euros que percibió por la demanda que le ganó a "Diez Minutos", por unas fotos de su vida privada que publicó la revista en 2005 y que el Tribunal Supremo estimó como constitutivo de un delito de "violación del derecho a la intimidad y a la propia imagen".

Buenafuente visitó este miércoles la sede de MSF para hacer entrega del talón con el dinero de la condena impuesta a "Diez Minutos", tal y como prometió cuando interpuso la demanda, según informaron hoy la ONG y la productora El Terrat en un comunicado.

En la visita, el "showman" fue recibido por el presidente de la organización, José Antonio Bastos. También se reunió con el responsable de operaciones para Etiopía, Alfonso Verdú, quien le informó sobre el proyecto al que la organización destinará los fondos donados por el presentador.

La aportación de Buenafuente irá dirigida a atender las necesidades de la población en la región somalí de Etiopía, en Degehbur, donde Médicos Sin Fronteras tiene un proyecto de atención médico-humanitaria y de lucha contra la desnutrición infantil.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris