Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IPC. UGT y CCOO afirman que los salarios no son el problema

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:56 h (CET)
- Los sindicatos apuntan a los precios del consumo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, coincidieron este jueves en que el repunte de la inflación no es culpa de los salarios, que no tienen una incidencia apreciable en lo que se refiere a la evolución del IPC.

En rueda de prensa, Toxo señaló que el nuevo dato de IPC pone en evidencia un comportamiento inadecuado de sectores no sometidos a la competencia internacional, los cuales “mantienen márgenes de beneficio excesivos y han repercutido la subida del IVA” de julio del año pasado, algo que “nos aleja de niveles de competitividad de otros países”.

“Todos apuntan a los salarios” como causa de este incremento del IPC, dijo. Sin embargo, añadió, “no hay una incidencia apreciable de los salarios en cuanto a la evolución del IPC”.

Por su parte, Méndez indica que el “muy alto” nivel de inflación hace necesario “hacer un esfuerzo para identificar los problemas, que no están en los salarios”, sino en “una excesiva dependencia energética, que nos hace vulnerables a la evolución del precio del petróleo; y en los precios del consumo”, es decir, del vestido y el calzado, la hostelería, el ocio y la cultura, etcétera. “Eso es lo que hay que resolver”, añadió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris