Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dos de cada tres mujeres piden la reducción de su jornada laboral tras su maternidad en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Dos de cada tres madres piden la reducción de su jornada laboral tras haber dado a luz. Sin embargo, solo a una de ellas se le concede, según una encuesta realizada por el Movimiento Mundial de Madres de Europa sobre 11.000 madres de 16 países europeos.

El informe "Lo que las madres de Europa quieren", recoge los datos de una encuesta realizada por el Movimiento Mundial de Madres de Europa, del que es responsable en España Acción Familiar.

El informe indica que la preferencia de reducción de jornada por parte de las madres tras el parto se amplía durante toda la infancia de sus hijos, y finalmente el 70% de las madres desean volver a trabajar en jornada completa cuando sus hijos llegan a la mayoría de edad.

Las madres encuestadas "expresan su disconfirmidad por no ser consideradas por la sociedad como un grupo específico, con responsabilidades y necesidades diferentes", según refleja el informe.

El 76% de las madres encuestadas solicita a sus Gobiernos que se tengan en cuenta aspectos como el reconocimiento del trabajo de los padres que se ocupan del cuidado de sus hijos, mediante subvenciones, así como medidas que ayuden a cohesionar la vida laboral y familiar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris