Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi se felicita por que la nueva Ley de Ciencia acoja la investigación sobre discapacidad como objetivo general

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:36 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se felicitó este jueves por que la nueva Ley de la Ciencia, aprobada hoy definitivamente, haya incorporado la investigación sobre discapacidad como objetivo general.

La norma, que sustituirá a la de 1986 y que pretende atraer y retener talento científico, ha incorporado como objetivo general el fomento "de la innovación e investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión, accesibilidad universal, diseño para todos y vida independiente en favor de las personas con discapacidad o en situación de dependencia", recordó el comité.

Gracias a una propuesta de enmienda del Cermi asumida por todos los Grupos Parlamentarios, la ley establece en su artículo 2, dentro del elenco de objetivos generales, la discapacidad como una dimensión más de la ciencia, la investigación y la innovación en España.

De igual modo, en el artículo 32 se ha recogido, a propuesta de este comité, una medida específica sobre discapacidad con objeto de fomentar "la investigación, el desarrollo y la innovación de entornos, productos y servicios y prestaciones dirigidos a la creación de una sociedad inclusiva y accesible a las personas con discapacidad y en situación de dependencia".

A juicio de la plataforma representativa de las personas con discapacidad en España, el texto original del Gobierno se ha enriquecido con el enfoque de la discapacidad, por lo que puede hablarse de que la iniciativa legislativa ha asumido la dimensión de la inclusión.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris