Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía critica el "pánico" de Dinamarca por controlar sus fronteras

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La directora adjunta de Amnistía Internacional en España, Eva Suárez-Llanos, censuró este jueves el "pánico" que algunos países europeos como Dinamarca sufren y que les hacen extremar la vigilancia de sus fronteras para controlar los flujos migratorios.

Después de que Francia e Italia solicitaran una revisión de la política migratoria de la UE, el Gobierno danés anunció ayer que extremará la vigilancia de los extranjeros que entren en este país y consideró "un problema" el aumento de la "criminalidad" en los últimos años por la llegada de ciudadanos extranjeros.

En una rueda de prensa en Madrid, Suárez-Llanos afirmó que medidas tomadas al asociar "inmigración con delincuencia internacional" y para frenar una "supuesta avalancha de personas que están buscando protección en Europa" van "por el camino equivocado".

"Confirman esa tendencia en Europa de primar las políticas de contención sobre los derechos de las personas y no tienen ninguna razón de ser", añadió.

Suárez-Llanos apuntó que las revueltas en el norte de África han provocado que más de 700.000 personas hayan huido, fundamentalmente a Túnez y Egipto, y que "solamente 30.000 de esas personas hayan llegado a Europa".

Además, señaló que durante 2010 "sólo 5.000 personas obtuvieron la condición de refugiadas en Europa".

"Este contexto no justifica en ningún caso el pánico y las medidas que se están debatiendo en Europa. Muy al contario, deberían hacer reflexionar a la UE sobre la necesidad de reorientar sus políticas migratorias y orientarlas a la protección de los derechos de las personas", apostilló.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris