Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía intercepta un barco con más de una tonelada y media de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:23 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Agencia Tributara han detenido a doce personas tras interceptar una embarcación de recreo cargada con más de una tonelada y media de hachís cuando regresaba de la localidad de Nador (Marruecos) con destino al puerto deportivo de Cabopino (Marbella).

Según informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en la operación se intervinieron 51 fardos de hachís de 1.557 kilos y fueron detenidas doce personas, entre las que están los organizadores del transporte y el intermediario en España.

La operación se inició cuando los investigadores policiales averiguaron que una organización de narcotraficantes asentada en la Costa del Sol iba a introducir por la costa malagueña una importante partida de estupefacientes.

Los tres presuntos responsables del grupo se trasladaron a Melilla con el objeto de cerrar los detalles de los suministradores del hachís y de adquirir una embarcación con la que trasladarlo a España. Un individuo de origen marroquí era quien intermediaba con los encargados de suministrar droga en el país norteafricano.

Tras conseguir una embarcación de 7,44 metros de eslora en Marruecos, se aseguraron del apoyo logístico que facilitaban tres trabajadores del puerto al permitirles, presuntamente, la entrada y el atraque del barco, la extracción de la carga ilícita y al encargarse de vigilar la presencia policial en la zona.

Una vez planificados los detalles del transporte, la embarcación partió de Nador (Marruecos) con rumbo al puerto marbellí, pero diversos problemas mecánicos durante el viaje les impidieron continuar, quedándose incomunicados en alta mar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris