Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Voluntarios de IBM plantan 600 árboles en el Parque Forestal de Rivas Vaciamadrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



IBM ha iniciado una repoblación en el Parque Forestal de Rivas Vaciamadrid gracias al programa de voluntariado corporativo que está promoviendo entre sus empleados. En esta acción, 80 voluntarios de la compañía han plantado 600 árboles durante media jornada laboral.

Esta actividad se enmarca dentro de un convenio de colaboración suscrito con la organización Plantemos para el Planeta para la ejecución de actividades de repoblación y gestión sostenible de los bosques.

El bosque se irá plantando progresivamente y se ubicará sobre dos parcelas situadas junto al Arroyo de Los Migueles, en el municipio madrileño.

Aprovechando restos de pinares y teniendo en cuenta la calidad del terreno, la primera actividad de reforestación ha consistido en plantar pinos carrascos a una distancia que permita durante el año siguiente la reintroducción de especies frondosas y carnosas que complementen un bosque mixto mediterráneo.

En esta actividad de reforestación, también participó una brigada forestal formada por personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris