Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Lorca. Sólo un hotel permanece abierto tras el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:55 h (CET)
- Los hosteleros ejercen de cocineros en las "cocinas de campaña"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Hotel Alameda de Lorca es el único que se encuentra abierto desde que ayer se registrase el terremoto en esta localidad murciana.

Así lo ha confirmado una fuente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo(Hostemur), quien asegura que "el resto de establecimientos hoteleros de Lorca (que entre hoteles, pensiones, casas rurales, albergues, apartamentos turísticos y campings suman una treintena) se han visto afectados por el terremoto" y hasta aviso de los arquitectos, "no se podrán volver a ocupar".

Asimismo, confirmó que otros establecimientos, como bares y restaurantes, también se han visto afectados por los efectos del seísmo.

En declaraciones a Servimedia, desde el Hotel Alameda señalan que "tenemos la suerte de que nuestro establecimiento no se ha visto apenas afectado y lo tenemos abierto porque el deber de todo hostelero es cubrir las necesidades de la gente".

Ayer, la ocupación estaba en un 70% y hoy ronda el 50%. De momento, "la mayoría de los que se encuentran alojados proceden de medios de comunicación, no ha venido nadie del pueblo".

Según Hostemur, "muchos habitantes de Lorca se están yendo a los hoteles de la cercana población de Puerto Lumbreras o a sus segundas residencias situadas en la localidad costera de Aguilas".

Además, "el consistorio de Lorca ha pedido a la patronal de hosteleros de la localidad que ponga a disposición de la población cocineros para las cocinas temporalmente instaladas en el campo de fútbol del municipio", explicaron desde Hostemur.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris