Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca traslada a residencias de otros municipios a personas mayores afectadas por el terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 14:02 h (CET)
MADRID/ MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)



Las autoridades han decidido trasladar a otras residencias de la comunidad murciana a algunas de las personas mayores que se encontraban en centros de este municipio que han resultado afectados por el terremoto, según informó hoy el Gobierno autonómico.

Inquilinos de las tres residencias de la ciudad de Lorca han sido trasladados a diferentes centros en Murcia, Cartagena, Alhama, Águilas y Totana. La residencia de San Diego sufrió graves daños estructurales que están siendo valorados. Las personas que no han sido trasladadas de centro se encuentran con sus familiares.

Además, se han adoptado las medidas necesarias para que en caso de que en el municipio de Lorca existan personas mayores que, debido a daños en sus viviendas, no puedan regresar a ellas y precisen asistencia residencial, puedan solicitarlo a través de los servicios sociales municipales.

Respecto a las personas con discapacidad residentes en los centros de Lorca, han sido trasladadas a otros centros en la propia ciudad en el caso de la residencia Asprodes, por los daños estructurales que se observan.

Los menores del Centro de Atención Temprana de Apandis fueron desalojados tras producirse el primer temblor, sin que después volvieran a entrar en el centro.

Asimismo, los servicios de teleasistencia de Política Social, Mujer e Inmigración se encuentran colaborando con Protección Civil en las labores de asistencia y atención.

En cuanto a los menores tutelados por la Administración, Política Social informa que todos se encuentran en perfecto estado con sus respectivas familias de acogida.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris