Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los accionistas respaldan la creación de CaixaBank

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:47 h (CET)
- Fainé pide "realismo", porque "no hay privilegios para nadie" en la actual coyuntura económica

BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



La Junta General Ordinaria de Accionistas de Criteria CaixaCorp aprobó este jueves la reorganización del Grupo "la Caixa", que supondrán la transformación del holding en un banco (CaixaBank) que comenzará a cotizar en bolsa el 1 de julio.

Además, los accionistas de Criteria han dado el visto bueno a una emisión de 1.500 millones de euros en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones, cuya rentabilidad será del 7%.

El 50% de la emisión tendrá vencimiento a los 18 meses desde la fecha de desembolso, y en cualquier caso antes del 31 de diciembre de 2012, y el otro 50% a los 30 meses desde esa fecha.

Esta emisión se enmarca dentro de la reorganización de "la Caixa" para pasar a ejercer la actividad financiera de forma indirecta a través de CaixaBank.

En esta reorganización, "la Caixa" traspasará su negocio bancario a Criteria (que será el grupo bancario CaixaBank), mientras que el holding pasará a la caja algunas de sus participaciones industriales: Gas Natural Fenosa, Abertis, Agbar, Port Aventura y Mediterránea Beach Camp Golf.

"la Caixa" controlará el 81,1% del capital del nuevo banco, que tendrá un "core capital" del 10,9%.

"NO HAY PRIVILEGIOS"

Fainé respondió a los preguntas de los accionistas presentes en la Junta, y a un representante de UGT en el parque de atracciones Port Aventura le pidió que fuera "realista" y afirmó que "no hay privilegios para nadie" en la actual coyuntura económica.

Ser directivo "es durísimo", es un trabajo tan duro "como mínimo como el suyo", aseguró el presidente de "la Caixa", quien destacó que "todos tenemos que apretarnos el cinturón".

Sobre la situación concreta de Port Aventura, afirmó que "lo queremos sacar adelante, empujar, ayudar". "Lo podíamos haber vendido" y no se ha hecho, agregó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris