Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Murcia evalúa los daños en edificios y viviendas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:50 h (CET)
MADRID/MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)



La Comunidad Autónoma de Murcia ha puesto en marcha un dispositivo para valorar los daños en edificios y viviendas de Lorca, tras el terremoto y sus réplicas.



El equipo, compuesto por arquitectos, aparejadores y técnicos de la Administración regional, establecerá un programa de actuación que permitirá priorizar sus trabajos en la zona, a fin de determinar las necesidades de actuación del Ejecutivo autonómico en este campo, para lo que se ha dividido el municipio en distintos sectores, según la gravedad del terremoto.

Por otra parte, grupos de técnicos se desplazaron a las viviendas del parque público regional situadas en San Diego y Cañada Morales, donde se comprobó que no hay daños estructurales.

En San Diego hay daños en tabiquería interior y cerramientos y se ha acordado con los vecinos iniciar una supervisión al detalle por vivienda a partir del lunes.

Posteriormente, los técnicos de la Administración regional revisarán el estado de los inmuebles de San Pedro e informarán de cuándo pueden regresar a sus hogares si no ha habido daños de importancia en las estructuras de las edificaciones.

Además, se va a proceder al corte de la carretera de La Parroquia, RM-701, entre los puntos kilométricos 0,6 al 2,7, con un desvío alternativo señalizado hacia la carretera de Pantano de Puentes RM-C15, a la altura de la Rambla.

Los técnicos de la Comunidad están trabajando para reestablecer el tráfico, para lo que evaluarán el estado los taludes más próximos a la vía y la situación del firme. El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, informará esta tarde sobre los daños en infraestructuras.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris