Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Más del 4.600 empleados de Mapfre se han sumado a la iniciativa 'Euro Solidario'

viernes, 24 de marzo de 2017, 12:46 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Más de 4.600 empleados de Mapfre en España han apoyado en menos de dos meses la iniciativa 'Euro Solidario', que consiste en donar un euro mensual de sus nóminas con el objetivo de mejorar la vida de personas con dificultades. Por cada euro donado, la compañía aportará otro adicional, doblando así la cantidad.

Esto supone que más de un 42% de la plantilla de la compañía en España se ha sumado ya a la iniciativa para ayudar a los dos proyectos elegidos, ‘Nacer con Piel de Mariposa’ y ‘Comedores Sociales’, apoyados por Fundación Mapfre.

Estos dos proyectos, que lograron 2.000 de los más de 3.700 votos emitidos, resultaron ganadores en una encuesta interna realizada a finales de enero que contó con otros tres proyectos más, estructurados en cinco grandes líneas de actuación: Infancia y juventud, Comedores sociales, Enfermedades raras, Discapacidad y Educación.

A través del proyecto ‘Nacer con Piel de Mariposa’, la Asociación Piel de Mariposa (Debra) facilitará durante dos años a al menos 20 familias de cualquier lugar de España apoyo sociosanitario y psicológico en un momento tan complicado como es cuando reciben la noticia de que su bebé ha nacido con una enfermedad rara e incurable como la Piel de Mariposa y brindará formación específica y apoyo a los profesionales del sistema público que atienden a estas familias en los primeros meses de vida de bebé.

Por su parte, el proyecto de 'Comedores Sociales', desarrollado en colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl, cubrirá los servicios ofrecidos en estos centros para personas sin hogar y garantizará hasta 90.000 raciones de comida en varios comedores de España.

Noticias relacionadas

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

Saint-Gobain presenta (RE)imagina, su 'roadmap' de sostenibilidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris