Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Constituidos los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Ya han quedado constituidos los colegios profesionales de ingenieros e ingenieros técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid, que, según sus responsables, dotarán a la región de corporaciones de derecho público en el ámbito de la Ingeniería en Informática e impulsarán las nuevas tecnologías, la protección de los consumidores, la relación de la profesión con la Universidad y el avance de la región en la sociedad de la información.

Al amparo de la Ley 6/2010, por la que se crea el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de la Comunidad de Madrid (CPIICM), y de la ley 7/2010, por la que se crea el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de la Comunidad de Madrid (CPITICM), recientemente se celebraron las asambleas constituyentes de los dos colegios profesionales.

En ambas reuniones se aprobaron los estatutos provisionales de los colegios profesionales, elevándolos a definitivos, y fueron declaradas electas las únicas candidaturas presentadas a juntas de gobierno.

Según informaron sus responsables, estos colegios son el nexo de unión de los profesionales de la Ingeniería en Informática de la Comunidad de Madrid y de estos con las comunidades del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris