Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fainé estima que la morosidad seguirá creciendo, aunque descarta que supere el 7%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:33 h (CET)
BARCELONA, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, afirmó este jueves que la morosidad del conjunto del sistema financiero seguirá al alza en los próximos meses, lo que tendrá impactos en las cuentas de resultados.

En todo caso, el también presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) descartó que la tasa de morosidad pueda llegar a superar el 7% del crédito, durante su intervención en la Junta General Ordinaria de Accionistas de Criteria CaixaCorp.

Según los últimos datos del Banco de España, la tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) se situó en febrero de 2011 en el 6,190%, frente al 6,061% registrado el mes anterior.

En el caso de "la Caixa", la tasa de morosidad pasó del 3,71% del primer trimestre de 2010 al 4,03% en el mismo periodo de 2011, es decir 0,32 puntos más.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris