Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe aplaude la compatibilidad de la pensión de discapacidad y las ayudas por violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 13:31 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) felicitó este jueves al Gobierno por compatibilizar las ayudas económicas que perciben las víctimas de violencia de género con las pensiones de invalidez y de jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva.

Esta compatibilidad, que entró en vigor este miércoles, se ha conseguido modificando el decreto que regula las ayudas económicas de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Para el presidente de Cocemfe, Mario García, esta modificación supone "un firme apoyo a las mujeres con discapacidad que ya de por sí viven una situación de múltiple discriminación por el simple hecho de tener una discapacidad y de ser mujer".

"La compatibilidad de la pensión de discapacidad con las ayudas por violencia de género supondrá para numerosas mujeres una mejora en su capacidad adquisitiva que les proporcionará a su vez más independencia y mayor grado de autonomía personal", añadió García.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris