Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Obra Social ‘la Caixa’ renueva su apoyo a las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol en Madrid

jueves, 23 de marzo de 2017, 18:21 h (CET)
MADRID, 23 (SERVIMEDIA)



El director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, han ratificado por séptima temporada consecutiva el convenio de colaboración entre ambas entidades, que ampara las becas y semibecas para la actividad de fútbol educativo de más de 300 alumnos en la Comunidad de Madrid.

La Escuela Sociodeportiva de Fútbol en valores y para la integración de Leganés inició su andadura en la temporada 2012, gracias a la colaboración de la Obra Social ‘la Caixa’, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Real Madrid.

Todos los alumnos acuden a la actividad con una semibeca o beca completa, en función de su situación socioeconómica, y asisten a dos sesiones semanales durante el curso escolar. El proyecto cuenta con 100 plazas.

En el municipio de Torrejón de Ardoz, la Escuela Sociodeportiva cuenta con 80 plazas desde el año 2009 y mantiene una ocupación del 90%.

El último proyecto en ser incorporado a la alianza es la Escuela de ‘El Pozo’, en el distrito de Vallecas, uno de los proyectos más antiguos de la Fundación Real Madrid, que se desarrolla desde el año 2000 en colaboración con la Asociación de Vecinos de la barriada y cuyo objetivo es fomentar el ocio saludable y la práctica deportiva como alternativa a otras actividades nocivas.

La escuela cuenta con 190 plazas con un 80% de ocupación cada temporada y, gracias a la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’, el 20% acude con una beca completa mientras el resto cuenta con una semibeca en las cuotas, que les permite acudir a la actividad. Con ello, son 330 los niños y niñas en Madrid que pueden disfrutar de la educación en valores utilizando el fútbol como herramienta.

Gandarias destacó que “este nuevo acuerdo ratifica el objetivo común de ambas instituciones, que es ganar el partido del compromiso social y la voluntad de dar oportunidades para construir una sociedad mejor a través de los valores del deporte”.

Por su parte, Butragueño quiso agradecer a ‘la Caixa’ su colaboración, ya que “es sin duda nuestro mayor aliado en España al ser una de las mayores entidades sociales del país”. La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social ‘la Caixa’, desarrolla proyectos similares en Albacete, Guadalajara, Tarancón, Toledo, Jerez de la Frontera, Ceuta, Melilla, Motril y Puerto Lumbreras, en una alianza que permite a 2.000 niños y niñas disfrutar de la educación a través del deporte.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris