Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. El Ayuntamiento de Madrid envía a sus expertos en edificación deficiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:44 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid enviará a Lorca un equipo técnico del Servicio de Conservación y Edificación Deficiente, formado por 20 técnicos y el director general, Norberto Rodríguez, para participar en los trabajos de valoración del estado de los inmuebles afectados por los terremotos y en la adopción de medidas de seguridad.

Además tras el terremoto ocurrido ayer, miércoles, el Consistorio madrileño puso a disposición de la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior la Unidad de Desescombro y Rescate del Departamento de Extinción de Incendios, en total 15 personas y 3 vehículos pesados.

Los expertos en edificación deficiente que se desplazarán a Lorca son arquitectos y aparejadores, así como personal especializado en apeos, consolidaciones y demoliciones, todos ellos con una dilatada experiencia en la intervención en todo tipo de siniestros, como hundimientos, explosiones de gas, atentados e incendios, según informó el Ayuntamiento.

El Servicio de Conservación y Edificación Deficiente, adscrito al Área de Urbanismo y Vivienda, comenzó a funcionar en el año 1987, y cuenta con un dispositivo técnico y humano altamente cualificado para analizar los daños causados en un siniestro, y restituir la seguridad, el uso de los edificios y vías públicas, así como el entorno de las mismas que pudieran verse afectadas.

En Madrid, este servicio funciona las 24 horas del día los 365 días del año. Desde el año 2003, ha realizado 384 actuaciones urgentes en toda la ciudad, habiendo intervenido en siniestros tan importantes como el incendio y posterior demolición del edificio Windsor; el hundimiento del hotel Bahía de Santander, y todos los atentados terroristas ocurridos en la capital.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris