Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Santander emplaza a las grandes constructoras y concesionarias a emitir bonos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:25 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



El subdirector general de Banco de Santander, Mariano Olmeda emplazó este jueves a las grandes constructoras y concesionarias españolas a emitir bonos, como fórmula adicional al préstamo para obtener financiación.

Así se expresó Olmeda durante una mesa redonda en el VI Encuentro del Sector de las Infraestructuras, donde negó que actualmente haya escasez de liquidez.

Para Olmeda, el "mix" de uso de los bonos y el préstamo que hay hoy en España “no es posible”, por lo que sostuvo que el mayor uso del bono “es inevitable”.

A este respecto, admitió que su gran problema es que deben contar con el rating de las agencias de calificación “pero tenemos que pagar lo que vale el riesgo y no podemos evitarlo”.

Por ello, reiteró que “existe liquidez y el mercado vuelve pero no para todos”, por lo que las entidades financieras analizan las operaciones una a una.

“El entusiasmo tiene que venir de nosotros que tenemos que recuperar la ilusión de crecer”, concluyó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris