Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Un grupo de personas con discapacidad se prepara con Fundación ONCE para acceder al mercado laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Un grupo de ciudadanos con discapacidad de Sevilla inició este jueves un curso de auxiliar reponedor con apoyo psicosocial, organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según informó la citada fundación, el curso, que finalizará el próximo 20 de octubre, permitirá a una quincena de alumnos recibir un total de 450 horas lectivas divididas en varios módulos de formación.

Entre estos módulos figuran los de habilidades sociales, resolución de problemas, entrenamiento cognitivo, recursos comunitarios y nuevas tecnologías y manejo de la vida cotidiana.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas profesionales para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en la vida laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa "Por Talento", que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris