Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. la Comunidad de Madrid activa la Unidad de Emergencia de los bomberos para ayudar a las víctimas del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno madrileño ha activado la Unidad de Emergencia y Respuesta Inmediata de los Bomberos de la Comunidad de Madrid (Ericam) para participar en las tareas de ayuda a las víctimas del terremoto ocurrido en la localidad murciana de Lorca.



Según informa el Ejecutivo regional, el grupo del Ericam, formado por siete bomberos, un jefe de grupo y dos oficiales, desplazará, si lo ven conveniente las autoridades murcianas, dos vehículos de transporte personal y un furgón con material.

Desde que se produjeron los seísmos, más de 200 bomberos madrileños libres de servicio han ofrecido su ayuda desinteresada al Ayuntamiento de Lorca.

Los miembros del Ericam tienen la misión de revisar construcciones afectadas por el terremoto y en los casos necesarios procederán a realizar apuntalamientos y saneamientos de fachadas, apeos y revisión de estructuras e instalaciones.

Las tareas podrían prolongarse varios días y se harían en colaboración con los técnicos de la Región de Murcia y del Estado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris