Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Lorca. Valcárcel pide la puesta en marcha del Plan "Lorca Solidaria" para paliar los daños del terremoto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:16 h (CET)
MADRID/MURCIA, 12 (SERVIMEDIA)



El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pidió este jueves que se ponga en marcha el Plan "Lorca Solidaria", con el fin de permitir la coordinación de las distintas administraciones para paliar los daños causados por el terremoto ocurrido en este municipio.

Valcárcel, que visitó las zonas afectadas por el seísmo, manifestó que ha planteado al vicepresidente del Gobierno central y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "la necesidad de ponernos a trabajar cuanto antes en un plan que sea objeto de acuerdos" entre el Ejecutivo español, la Comunidad de Murcia y el Ayuntamiento de Lorca.

Según informa el Gobierno autonómico, el presidente murciano explicó que se trata de un plan "abierto, global, que no solamente se dirija a los ciudadanos que han sufrido daños en los edificios, sino también a los comerciantes y a otros muchos aspectos, lo que involucraría a Patrimonio artístico, a Vivienda, a Políticas Sociales y al propio Ministerio de Interior".

"Creo que es fundamental que esto se haga cuanto antes, pero para ello debemos tener cuanto antes una evaluación de los daños, en la que se trabaja intensamente desde primeras horas de la mañana", añadió.

El Gobierno regional ha decretado tres días de luto oficial por las víctimas del terremoto de Lorca. Las banderas de los edificios públicos ondean a media asta y los trabajadores de la comunidad han sido convocados esta mañana a un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del seísmo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris