Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lorca. Los militares montan tres campamentos para acoger hasta 4.000 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de mayo de 2011, 12:19 h (CET)
- En colaboración con Cruz Roja

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)



Los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y del Ejército de Tierra desplegados en Lorca (Murcia) están levantando hasta tres campamentos para acoger a entre 3.000 y 4.000 personas.

Según informaron a Servimedia fuentes de la UME en Lorca, la unidad está instalando estos campamentos, en colaboración con Cruz Roja y con el Ejército de Tierra, con el objeto de dar cobijo a los ciudadanos. A las doce de este mediodía ya se habían instalado un centenar de tiendas.

En Lorca están desplegados 420 efectivos, de los cuales 80 pertenecen a distintas unidades del Ejército de Tierra y el resto a la UME, y 140 vehículos con distintas capacidades técnicas. A ellos se sumarán próximamente 50 de la Unidad de Sanidad.

Concretamente, de la UME se encuentra en la zona siniestrada personal de los Batallones II y III, con sede en Morón (Sevilla) y Bétera (Valencia), y del Regimiento de Apoyo a las Emergencias (Madrid).

Del Ejército de Tierra, el grupo procede del RAAA.73 de Cartagena, de la Tercera Bandera de la Brigada Paracaidista, con sede en Jabalí Blanco (Murcia), y de la Legión en Viator (Almería).

El trabajo de la UME, además del montaje del campamento, se centra en los trabajos de desescombro en calles y apuntalamiento de edificios por un lado, mientras que los efectivos especializados en búsqueda y rescate ayudan en las tareas de salvamento.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris